domingo, 13 de enero de 2008

LUGARES CLAVES PARA VISITAR...


Poza de Barro



Deliciosa piscina natural de alta temperatura con propiedades curativas.
Se ubica al noreste de Máncora. Hay cuatro posibilidades de llegar a ella: Moto taxi (30 min), caballo (2 hrs), bicicleta (1 hr) o bien caminando (4 hrs).



Hervideros



Varias piscinas artesanales de agua tibias conforman Hervideros, ubicados cerca de Zorritos, en la quebrada Bocapan. A sólo cinco minutos de la Panamericana Norte, estas piscinas gozan de popularidad local y tienen propiedades especiales para la piel.

Pilares de Quebrada Fernandez



Ubicados al oeste de la Poza de Barro, a una hora y media a pie desde el caserío llamado Fernández, este maravilloso lugar goza de poca popularidad. Un afluente del río que finalmente decemboca en Máncora, se relaja y la naturaleza forma tres bellas piscinas de agua, refrescante para el baño, con pequeñas cascadas entre ellas. El paraje, rodeado de grandes roqueríos y pájaros, es ideal para pasar una o dos noches en carpa.


Santuario Nacional Manglares de Tumbes


A sólo 120 kms al norte de Máncora se encuentra Puerto Pizarro, un pequeño poblado fronterizo famoso por la extracción de las deliciosas conchas negras. Agua dulce y salada convergen en la desembocadura del río Tumbes, donde crecen los llamados manglares. Este Santuario Nacional fue establecido en 1988 y tiene una extensión total de 2972 hectáreas, donde habita una protegida flora y fauna. Es las raíces de estos árboles llamados mangles se encuentran las conchas negras. La Isla del Amor y la Isla de los Pájaros se pueden visitar en interesantes paseos turísticos en lancha.

Video Promocional






No hay comentarios: