domingo, 13 de enero de 2008

INFORMACION Y CONSEJOS

Clima en Máncora y playas cercanas

Tropical seco. La mínima nunca baja de los 15C y en los meses calurosos de verano (diciembre a febrero) puede llegar a los 38C. Predominan suaves lluvias en los meses de verano.Días soleados la mayoría de los meses. Te recomendamos traer protector solar, ropa ligera (sólo en las noches desde mayo a octubre hace un poco de frío). Si vienes en verano (diciembre a marzo), olvídate de las ropas gruesas y te recomendamos repelente de mosquitos, palo santo. Todos estos artículos los puedes encontrar en Máncora y en pueblos cercanos.
Salud & enfermedades

Un pequeño hospital o posta proporciona la ayuda en salud básica, tanto a turistas como a oriundos de la zona. Existen un par de consultorios privados que brindan un servicio más especializado.
En algunos medios y guías turísticas internacionales de poco alcance muestran erróneamente a Máncora y sus alredores como zona de "fiebre amarilla" o zona de "malaria". La verdad es que no se tienen registros de ese tipo de enfermedades aquí en la costa norte peruana, por tanto no hay de qué preocuparse. Enfermedades usuales que aparecen en turistas son intoxicaciones leves y malestares estomacales, que se te pueden suceder en cualquier parte de sudamérica, por diferentes motivos y son sencillas de curar.
En verano y parte del invierno aparece el zancudo o mosquito. Recomendamos el uso de repelente de mosquitos en crema para evitar picazones de zancudos en general.

No hay comentarios: